La terapia del CrossFit

La terapia del CrossFit

La terapia del CrossFit

Nuestro neocrossfiter descubre que acudir cada día al box no solo ayuda a su cuerpo, también lo hace con su mente..

“Te vas a enganchar, ya verás”, “como aguantes más de un par de meses ya no lo abandonas”, “ya verás cómo te va a gustar”. Estas son algunas de las frases que escuché desde que empecé mis entrenamientos de CrossFit en CTS, allá por el mes de febrero. Yo pensaba que todas exageraban, que yo no soy así, que nunca me engancharía al no haber hecho nunca una actividad física de esta manera, me equivoqué.


He descubierto que cada semana necesito ir al box ha sudar un rato, y no sólo por el hecho de mejorar físicamente, algo que noto que pasa cada día. Ahora mismo, ir a CTS Crossfit 3 veces a la semana, es para mi una especie de terapia. Cada vez que llego al vestuario a cambiarme completamente estresado por mi trabajo, incluso desmotivado y sin ganas de pegarme una paliza, la terapia del CrossFit consigue cambiar mi estado de ánimo. Si estoy nervioso me tranquiliza, si estoy desanimado consigue que me anime, incluso si no tengo ganas de más ejercicio mi cabeza cambia el chip para pedirme más.


Leyendo sobre esto, descubro que hay varios estudios científicos que demuestran que la práctica de ejercicio físico produce la liberación de endorfinas, que son unas sustancias químicas que producen sensación de felicidad y euforia. Algunos estudios demuestran que el deporte puede ayudar a revertir la depresión y la ansiedad. Sobre esto, creo recordar a un médico de Biarritz que empezó a recetar a sus pacientes la práctica de surf en lugar de medicamentos. Además, practicar deporte regularmente incrementa la producción de norepirefrina, un químico que modera la respuesta del cerebro al estrés.


Podrá seguir hablando de las mejoras que el Crossfit está teniendo sobre mí, por lo que leo hay multitud de beneficios. Puedo corroborar que así es, que esta terapia es maravillosa y que no estaba tan equivocado cuando veía que a me estaba sentando tan bien. Y estoy seguro de que si, efectivamente me he enganchado al Crossfit




Comentarios

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información